sábado, 16 de mayo de 2009

Della


Enumerarle a una mujer todo lo que no debe hacer es revelarle todo lo que puede hacer (proverbio)
Dell, la multinacional estadounidense que fabrica y vende ordenadores, ha decidido que la mejor forma de llegar a las mujeres es el paternalismo.
Su nueva campaña de marketing se basa en su último producto "para ellas", Della (¿qué pasa, que sus otros ordenadores, que se llaman Dell, son solo para hombres? ¿o van a sacar Dello? ¿sacará Apple el Maco y la Maca?), un portátil “super mono”, según la web, “en el que puedes hacer algo más que ver tu correo electrónico”. Claro, “puedes buscar recetas online” y también “contar calorías, carbohidratos y proteínas con facilidad, ver vídeos de gimnasia en Internet y planear con mapas tus rutas de footing.”
Vamos, que Dell cree que lo único que le interesa a las mujeres son las cosas monas y vigilar su línea. Por cierto, que también muestran un vídeo con instrucciones sobre cómo comprar ropa online.
A juzgar por lo colorido de los portátiles Della, solo a las mujeres nos interesa el aspecto exterior de nuestros ordenadores. Claro, eso es lo importante para nosotras, ¿verdad? Y a los tíos, ¿qué más les da de qué color sean? No tienen tiempo para esas tonterías.
Por otra parte, las únicas características que explica la web de Della es que el portátil en cuestión es pequeño, pesa poco y tiene ocho horas de batería. Claro, los detalles técnicos del aparato en cuestión cómo nos van a importar si no los entendemos. Además, son tan amables que nos revelan unos sencillos trucos informáticos, porque ya se sabe que nosotras no tenemos ni idea de manejarnos en estos ámbitos. Entre estos trucos tenemos las “siete inesperadas maneras en que un ordenador portátil puede cambiar tu vida”.
En fin, que la cosa es un “vamos a anunciar una máquina del siglo XXI como si estuviéramos en los años cincuenta”.
Yo no sé vosotras, pero a mí me tiene harta esto de que anuncien tecnología “para mujeres” como si fuéramos idiotas y lo único que nos interesase es lo mono que es tal o cual ordenador y lo mucho que me pega con el último vestido que me he comprado. Que no somos gilipollas, señores... Ay, si Ada Lovelace levantara la cabeza...

9 comentarios:

marta dijo...

Estoy por comprarme un compu nueva y miré Dell por los precios competitivos. Su servicio a cliente es una caca y con esto que explicas ya me diste la razón definitiva. Gastaré un poco más y miraré Sony o Toshiba o lo que sea.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Un puntazo hester, diste en el clavo, somos tan tontas hasta el punto de comprarnos ordenador porque la tapa es de color pink rosa fashion?, saludos. Babel

Soledad dijo...

pues yo con ocho horas de bateria puedo comprar varios vestidos, organizar mi gym diaria y hasta buscar una rica receta para mi querido y trabajador marido...por favor Hester cuéntame las siete maneras en que esta preciosura puede cambiar mi vida!!!!!!
Hablando en serio: ¿y si boicoteamos a Dell? Tampoco es que vamos a perder mucho si no compramos sus equipos, hay muy buenos y con precios similares que nos resultarán igual o más útiles (seguramente podremos incluso enterarnos la capacidad del disco, la memoria ram, etc). Y además el negro combina con todo:)

Soledad dijo...

Ja!! no me había dado cuenta de que las camisas de las chicas de la foto combinan con sus laptops...

dintel dijo...

Ah, pues entonces yo reclamo un ordendor para lesbianas con salero y pluma, he dicho.

maslama dijo...

hola guapa;
¿y para qué decías que sirve el Della este?

si es un ordenador (como sospecho) no me interesa, sistemáticamente no compro ningún producto tecnológico publicitado «para mujeres»

besos,

suigeneris dijo...

Y lo mismo para los coches!!

Esto demuestra que muchos hombres son tan memos como las mujeres que compran por esos motivos. Y las haberl@s hail@s.

Pero si son felices... ?????

Quiero decir que toda campaña publicitaria tiene su target de idiocia, y si no, mira los anuncios de Axel para hombres. Y ninguno se queja?

Está claro que estos Dell(incuentes) no venden para ti ni para mí ni para la mayoría de tus lectores.

Un abrazote.

farala dijo...

acabo de empezar el boicot a dell(a).Es un insulto de principio a fin...

Anónimo dijo...

Xe mari que foooooort ¡¡¡¡