jueves, 30 de octubre de 2008

Y ahora me llevarán a juicio...

Puedo comprender, aceptar y respetar que haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿que se sientan orgullosos por ser gays? ¿Que se suban a una carroza y salgan en manifestaciones? Si todos los que no somos gays saliéramos en manifestación... colapsaríamos el tráfico. Si esas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho, o no, según las leyes de su país: pero que a eso no lo llamen matrimonio, porque no lo es. Hay muchos nombres posibles: contrato social, contrato de union (Reina Sofía de España)
No me cabe en la cabeza. ¿Cómo se atreve a juzgar e insultar la reina Sofía a parte de la gente gracias a la cual vive? Sí, señora, sí, esas personas a quienes usted niega el derecho a casarse o a manifestarse (como si sus familiares no celebrasen bodorrios financiados por todos los españoles con los que colapsan más calles que la Manifestación del Orgullo, o es que ya se nos ha olvidado el evento que les pagamos a Felipe y Leticia), esas personas a las que usted niega el derecho a decidir sobre su cuerpo y abortar, esas personas que quieren vivir en un país aconfesional, esas personas que creen en la libertad de expresión pero que cuando expresan su opinión acerca de la monarquía se les detiene como si fuesen delincuentes… Todas esas personas somos quienes le pagamos lo que come, lo que bebe, sus criados, las colchas con las que se arropa por la noche, sus vestiditos, sus viajes, su yate mallorquín, los lifting de su nuera y el jarabe para la gripe. Muchas de estas cosas YO no me las puedo permitir, que vivo de alquiler y me rasco los bolsillos para llegar a fin de mes, pero se las pago a USTED porque me viene impuesto y encima se atreve a comunicar sus opiniones en público y a denigrarme a MÍ, lesbiana que quiere casarse con su novia y llamarlo matrimonio porque si no, no sería un matrimonio con todo lo que ello conlleva, a mí que soy atea y quiero vivir en un país donde la religión se relegue al ámbito privado y salga de los colegios, a mí que soy feminista, a mí que le pago a usted sus juergas.
Y le voy a decir una cosa: uno de sus múltiples nietos va a ser gay. O una de sus múltiples nietas lesbiana (incluso puede que Leonor, quién sabe, a lo mejor acabamos teniendo una Reina Bollo). Se lo digo porque esto es muy probable, por estadística, que suceda. Y si no le deja casarse con su pareja del mismo sexo, bueno, los españoles nos alegraremos porque es una boda real que nos ahorramos, pero ¿con qué cara se lo dirá, eh? Recuerde el refrán: cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar.
En fin, a lo mejor ahora me meten en la cárcel o me ponen una multa, porque en este país la familia real es intocable, pero yo seré republicana hasta la muerte y defenderé mis ideas con las palabras, que son mi arma, porque creo en la libertad de expresión (y en el matrimonio gay, y en el derecho a abortar, y en la educación para la ciudadanía...).

17 comentarios:

Mari Triqui dijo...

PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS... PLAS!! (son aplausos)

Saludos!

pikaia dijo...

Que conste que soy de ideas republicanas, pero...

Acabo de leer en las noticias de última hora en internet que la reina ha desmentido ese párrafo que has puesto de introducción al post, que ella no ha dicho eso y que en el libro publicado se ha manipulado.

En la noticia dice:
"Tal y como se reproducen no reflejan la profunda actitud de respeto de Su Majestad la Reina hacia todas las personas, su cercanía hacia quienes sufren, son perseguidos o discriminados (...) tampoco reflejan la impecable trayectoria de absoluto respeto y neutralidad mantenida (...) por Su Majestad la Reina frente a los asuntos objeto de polémica", sigue el comunicado.
"En todo caso, Su Majestad la Reina lamenta profundamente que la inexactitud de las palabras que se le atribuyen hayan producido malestar o disgusto en personas o instituciones, a las que siempre ha profesado y profesa un profundo respeto", concluye.

No sé, yo aquí lo dejo algo más aliviada...

Un abrazo! :)

pikaia dijo...

Por cierto, yo he flipado también con esta otra noticia (en Yahoo...) :

"La Iglesia católica recurrirá a psicólogos para evaluar, entre otras cosas, si los candidatos a entrar en los seminarios son homosexuales, anunció este jueves el Vaticano en un documento, aprobado por el papa Benedicto XVI y que ordenó hacer su antecesor, Juan Pablo II."

Buen finde!!! bss!

Anónimo dijo...

Alucino con la iglesia, Pikaia.
Con respecto a la reina, yo también lo he leído, pero no ha desmentido que lo dijo, simplemente ha dicho que formaba parte de una conversación privada.
Es decir, que lo piensa.
Por supuesto, es muy libre de pensar lo que quiera, pero, si sabía que Pilar Urbano estaba escribiendo ese libro; ¿cómo no supo discernir cuando estaba hablando para el libro y cuándo no?
Por otra parte, el hecho de que la reina piense así es una prueba más de que la monarquía en España tiene que terminar.
Pikaia, guapísima, mil gracias por leerme. Te mando un beso enorme.

descatalogada dijo...

me parecen muy fuerte las dos noticias... respecto a la iglesia el psicologo mejor que lo usen para detectar pederastas entre sus candidatos.

un beso.

farala dijo...

¡viva la república!

Anónimo dijo...

PARA REINA YO, MANOLO

Con esta pintada se manifestaba RQTR hace años, coreando “La ley de
extranjería para la reina Sofia”. En ese momento igual que ahora queremos
denuncia la intromisión y la extrañeza que nos causan tanto la institución
como las manifestaciones hechas por sus miembros, que están alejadas de
nuestra realidad lgtq.

Esta institución no nos representa. Pero nos agrede. No necesitamos saber
sus opiniones sobre los derechos aprobados en una democracia
representativa. No necesitamos saber sus opiniones sobre nuestras
realidades, que no necesitan ni de su beneplácito ni de su reconocimiento.

Hagan el favor de ponerse al día y enterarse de qué va la gente de este
estado español. Entérense de que estamos por la lucha y los derechos
civiles. Que la sociedad civil y la gente nos preocupamos por aquellas
personas que todavía no están ni reconocidas ni tienen un acceso pleno a
la ciudadanía. Queremos más derechos para transexuales, para prostitutas,
para niños y niñas mariquitas, para las personas sin hogar, para las
jóvenes precarias, para… toda esa gente que ni se imaginan que existen
porque no se ven desde el palacio.

No nos interesan sus opiniones. Mejor se las guardan.

“Para reina yo, firmado Manolo” – RQTR (1995)

Chinitas de Chinitilandia dijo...

Poco que añadir a lo que ya han dicho, me parece que esta gente no debería permitirse el lujo de opinar sobre muchas cosas mientras TODOS les estemos pagando su vida y la de su laaaaarga familia...
Cuanta razon llevas !

Mama Lu de Ovulín

Anónimo dijo...

No quería dejar de recomendaros la excelente cobertura que Dos Manzanas está haciendo del tema:http://www.dosmanzanas.com/, ¡chapó!

Anónimo dijo...

Y una mierda que haya desmentido que haya dicho eso. Lo que ha dicho es que "se han malinterpretado unas declaraciones realizadas en el ámbito privado", que es algo así como no decir nada.

Segundo: el libro, como todos los documentos panegíricos y odas a sus majestades que se publican en este país, ha sido milimétricamente censurado desde Zarzuela y se ha publicado lo que Zarzuela ha querido que se publique. Pilar Urbano, que es facha y carca pero no tonta ni mucho menos una mentirosa, ha dicho que la reina dijo exactamente lo que ella recogió. Entre una mentirosa mantenida y una periodista carca de la vieja escuela, me perdonarán pero me quedo con la segunda.

Tercero: para quienes cacarean incesamente que la reina tiene "derecho a decir lo que piensa como cualquier ciudadano". No seáis tan redomadamente hipócritas, por favor, porque dan ganas de vomitar. Llevamos 30 años de Constitución postfranquista a cuesta y 30 años de propaganda que nos recuerda día sí y día tamibén justamente lo contrario: que los Reyes NO son como los demás; que el rey está, constitucionalmente, por encima del bien y del mal ("no sujeto a responsabilidad", dice la Consti). Y por supuesto, toda esa pandilla de maranguanes y mantenidos no tiene ningún problema es que sus conciudadanos currantes les mantengamos por la cara bonita.

Llevamos 30 años de propaganda en la que se nos recuerda la "neutralidad" de la Corona, el valor de su "papel representativo", blablablablablabla. Que son "garantes" de no sé qué. Y ahora va la payasa, carca, analfabeta funcional ésta, defensora del creacionismo para más señas, y nos sale con opiniones que ni mi agüela que es de pueblo, oiga, tomando partido con total claridad y despreciando a parte de la ciudadanía a la que dice representar.

Es gra-ví-si-mo. Tan grave, que todavía me sorprende que haya gente que intente disculpar semejante metedura de pata.

SALUD, LIBERTAD Y REPÚBLICA.

¡A llenar las calles de pasquines!

Fdo. Ave

Anónimo dijo...

Ave, suscribo todo lo que dices y te aplaudo por ser -como siempre- tan clarita y deliciosamente radical. LA REPÚBLICA ES CUESTIÓN DE TIEMPO. Está claro...

Anónimo dijo...

Así se habla y punto.

Anónimo dijo...

Vergonzoso el último comunicado de la FELGBT y todavía más vergonzoso y humillante el panegírico-loa-alabanza de Fernández de la Vega a favor de semejante paleta.
Algo huele a podrido en Dinamarca.

Besos, guapa :-)

Anónimo dijo...

oops soy yo
Ave

dintel dijo...

Estos días vivo en mi micromundo y no me entero de nada. Suerte que os voy leyendo!!!

pikaia dijo...

La verdad es que cuando hice el comentario fui un poco "inocente" (por no decir tonta... ayayay...).
Quizás algún día se de cuenta de que, ante todo, somos personas y que estamos hablando del amor y del cariño...
Yo puedo entender que a mucha gente mayor le cueste asimilarlo porque les han enseñado otras cosas y más que a pensar, se enseñaba a obedecer... En fin... poco a poco se van consiguiendo las cosas.
Un besote (por cierto, ese pastel tiene muy buena pinta y seguro que aún sabe mejor! mmmmmmmmmmmmmmmmmm...)

Stephen Gordon dijo...

Nunca he comprendido el sentido de una monarquia, quizá porque el país donde vivo le jugamos a una republica soberana y disque democratica. El punto es que me alegra que te atrevas a cuestionar eso que nadie toca, pues si bien es cierto es la reina... No le da derecho alguno para decir sandeces, juzgar y decir tanta barbaridad teniendo tanto eco en la sociedad.

Aqui tambien hay parasitos, los mios son en la clase politica y tan corrupta... En fin, te sigo desde hace semanas y me gusta esto que haces.