viernes, 17 de octubre de 2008

Cierra la boca de una vez que pareces tonta, chica


Una raza no puede nacer libre si nace de madres esclavas (Margaret Sanger)

Pues resulta que como ahora estoy en un momento de mi vida en el que el dentista, y por tanto la ruina, forman parte de mi cotidianidad, me ha dado por mirar las bocas de la gente. Y en esas estaba cuando, ¡cáspita!, cualquier revista que hojeo las tiene a montones. Son esas bocas femeninas que están semiabiertas en una postura completamente antinatural, pues a ver, ¿conocéis a alguna mujer que vaya haciendo ese gesto por la vida? Ah, pues las que posan para las fotos de las revistas, todo el rato. Ya anuncien un bolso, su última película o el portátil de moda, todas ellas tienen los morritos a punto de caramelo. Para muestra, un botón (y no creáis que he tardado mucho en reunir estas imágenes, me he puesto a recortar de un par de revistas cualesquiera y enseguida he terminado):

No os preocupéis, estas mujeres no están muertas, aunque tengan la misma cara que los cadáveres de C.S.I. Tampoco se encuentran estreñidas ni tienen dificultades para respirar por la nariz. Es que parece ser que lo que vende es eso.

La mujer con cara de estar teniendo un orgasmo, de estar siendo violada, de estar a punto de hacer una felación y demás variaciones. Eso, parece ser, es lo que vende.

Hagan la prueba, queridas lectoras, queridos lectores. Vayan ahora mismo al revistero, cojan una publicación cualquiera (bueno, no la Revista de Occidente, ya me entendéis) y hojeen, hojeen.

Estas modelos –que no son modelos a seguir, por todas las diosas- no tendrán caries, como yo, pero les recomendaría que se sentasen un rato en el w.c. a ver si se descargan, porque tienen una expresión de lo más inexpresiva -válgame la redundancia- e idiotizada.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Uf... recomiendo hacer clic sobre la composición de Hester para ver las fotos en grande, es tremendo... He hecho la prueba con las revistas de casa y es cierto, esas bocas femeninas están en todas partes... qué indignación!!!

Anónimo dijo...

Hola, solo comentarte que hace poco tiempo que leo tu blog, pero se ha convertido en visita obligada. Gracias

Apate dijo...

Unas fotos que ponen de manifiesto el reiterado "interés" deheteropatriarcado de reduccir a la mujer a un objeto, de cosificarlo; incluso algunos diriamos de mantener esa concepción puesto que en la antigua Roma las féminas eramos tratadas jurídica y socialmente como una res, como una cosa...
Aprovecho para suscribir lo del ánonimo de arriba, tu blog es de visita obligada, para cuándo un libro.

Anónimo dijo...

rosma, opino lo mismo que tú en cuanto al heteropatriarcado... en cuanto al libro, bueno, quizá no vayas desencaminada, jeje...
Muchísimas gracias al anónimo y a ti por esos piropos, de verdad. Un abrazo fuerte,

farala dijo...

buenísimo collage (espero que hagas más en la mejor tradición carmen martín gaite)¡¡y bueníma diatriba bien airada, airosa y aireada!!

Mireia dijo...

yo también lo había pensado alguna vez, me producen justo el efecto contrario de lo que pretenden

Olga dijo...

Acertadísima como siempre, Hester. Boquitas de fresa, botox a raudales... Es un orificio más, y vende porque es apetecible, y encima no pesa el tabú que hay sobre los otros dos... Pues nada, para ellos. Como digo en mis 3 últimos posts: Thank Goddess, I'm a Lesbian! :-D

Sandra Sánchez dijo...

Totalmente de acuerdo Hester, yo siempre he pensado que mientras exista la moda con todas esas ridiculeces, existirá el machismo y la desigualdad...y lo sigo pensando.
Muy bueno.

Anónimo dijo...

Yo suelo tener siempre la boca entreabierta por un defecto en los dientes y más que sexi, parezco gilipollas, jajaja!!!.
Lo siento ,pero no aguanto a las modelos, y, cuando están en fotos ,aún , pero , ¿las habeis visto cuando anuncian algo tipo teletienda??? Dios mio ,parece que se quieran tirar lo que están anunciando UFFF! A cuál más tonta..
Con todo respeto , pero no puedo con ellas y su oficio me parece denigrante.

dintel dijo...

Creo que se trata de lucir el diamante. Me explico: como, seguro, seguro, todas han pasado por dentistaescultor (aquel que de los piños hace dientes) y se han debido dejar una fortuna considerable, ahora los lucen como si de diamantes se tratase.

Es más, sé de buena tinta que Tiffany's tiene ya la colección de dentadura otoño-invierno de esta temporada.

Por cierto, yo sólo utilizo esos morritos para decirle sooooo al caballo. En fin...

Chinitas de Chinitilandia dijo...

Hemos dado contigo desde el blog de Ada y como dicen casi todos los comentarios, lo que escribes es muy interesante, aun nos queda seguir leyendo, que llevas mucho tiempo..pero poco a poco lo haremos.

Os invitamos a conocer nuestro blog

http://ovulinenchinitilandia.blogspot.com/

malavida dijo...

jajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Seguramente os encantará contestarme, pero ante todo no pretendo provocar... soy inocente. No pienso que Heteropatriarcado sea un termino inocente ni mucho menos justo. Tampoco lo veo carente de marketing, porque las etiquetas estan muy de moda, igual que las bocas semiabiertas. Somos muchos los heteros que estamos en contra de esta maldita sociedad de mujeres y hombres (atención al orden) objeto, pero que mas da mi orientación sexual, si soy gay, hetero, lesbiana...soy una víctima mas del marketing, no un verdugo. Tengo que saltar los mismos obstaculos día tras día, y ver como otros muerden los anzuelos que nos envían. Lo importante es estar unidos en la lucha contra el mercado de la carne con el que nos bombardean constantemente. No os quedéis en las portadas, no encasilleis a nadie, por favor, prudencia con la etiquetación.
Me encanta este blog, no me discrimineis...

Anónimo dijo...

¡Exacto, todavía nos queda mucho por cambiar esas portadas de las revistas... tanto como este machismo galopante tarde en desaparecer!
Me gustó ese tono irónico y lúdico que le has dado al texto.
Te mandamos besos multicolores!

Anónimo dijo...

Hester tu blog es maravilloso

Mina dijo...

¡Hola! Es cierto lo que dices, y no sólo referente a las bocas, sino al resto del cuerpo. Todavía se vende esa figura de mujer provocativa, tirando a guarrilla. Las normales, desgraciadamente, no vendemos. A mi parecer, podrían cerrar un poquito la boquita.
Saludos

Marcela dijo...

Jjajajajaa, perdona que me ría en un post que no tiene pizca de gracia por el tema que toca, pero es que lo de la Revista de occidente me sorprendió tanto y se me hizo tan familiar que solté la carcajada a su libre albedrío.

Eiki Usagi dijo...

Hola.
He de darte la razón Hester pero no llegaría a lo del heteropatriarcado.
El mercado hace lo que sea por vender y se dirige al que considera "el poder adquisitivo"
(hasta hace poco sólo los varones) a través de un señuelo sexual. (mujeres que parecen a
punto de besar y/o gemir).
Pero ahora que nos estamos liberando lo que ha hecho el mercado en vez de eliminar este tópico
ha sido extenderlo...¿por que dejar de tratar como objetos a las mujeres y ahora también puedes
hacer lo mismo con los hombres?

En fin que no tenemos remedio!

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hester, no sabes lo de acuerdo que estoy contigo. Esas poses son súper machistas pq van dirijidas totalmente a tíos heterosexuales como queriendo decir "ven que te hago una mamada". Siento ser tan brusca, pero es lo que me provocan.
Feliz fin de semana.

Anónimo dijo...

completamente de acuerdo con eiki.

por cierto, ayer leyendo el suplemento de El País me acordé de ti. había montones de anuncios de productos acompañados por una enorme foto de una mujer hermosa con la boca entreabierta. curioso.

y ahora ¿qué vamos a hacer al respecto?

fdo: Maggie

Cabiria Rausell dijo...

Me parece genial tu observación y el montaje no tiene desperdicio, buenisimo. Sí es esa boquita de muñeca hinchable que tanto debe poner a los tíos pensando claro esta en lo que llena ese huequito, un circulito en forma de OOO como los aritos de cebolla del Burguer, como los circulitos de humo, como las tapas del water, las gomas de la cafetera y las ventanas de la lavadora. ¿Os acordais de aquella peli fantastica Tamaño Natural? Yo de mayor quiero dejar de ser todo menos una muñequita con boquita en forma de O. Menos mal que Afrodita tenía la boca cerrada, ay pero eso tambien suena un poco machista, "esta más mona con la boca cerrada". Ya lo tengo, nos ponemos las manos en las sienes y sacamos la lengua, a ver si se les corta el rollo.

Cabiria Rausell dijo...

Perdon que me equivoque al escribir quería decir : yo de mayor quiero ser todo menos una muñeca hinchable con la boquita en forma de O.

Anónimo dijo...

Ja, ja, eres genial Hester. Acabo de comparar estas fotos con una que me han hecho estas vacaciones, perdida en Londres, mirando dos planos con la boca abierta, señal de mi absoluta enajenación mental. La expresión es la misma, quiere decir "soy boba, por Dios, que alguien me rescate". Supongo que a mucha gente le gusta ver esa expresión en las mujeres.

P.D. juro que en cinco minutos conseguí orientarme y cerrar la boca.