jueves, 29 de enero de 2009

Johanna Sigurdardottir

El paso político más importante que puede dar un gay o una lesbiana es salir del armario. Se ha demostrado que es más fácil odiarnos y temernos cuando no se nos ve (Amanda Bearse)

Islandia contará, desde la semana que viene, con la primera jefa de Gobierno del mundo abiertamente lesbiana y, en general, con la primera persona abiertamente homosexual que dirige un país. Y digo “abiertamente” porque, quién sabe cuántos mandatarios habrán estado o estarán en el armario…

Johanna Sigurdardottir (Reikiavik, 1942), de 66 años, llevaba ocho siendo la ministra de Asuntos Sociales de Islandia y se encargará ahora –y por lo menos hasta las elecciones de mayo- de sustituir a Geir Haarde, que ha dimitido debido a la fuerte crisis económica y a las intensas protestas que han sacudido su país.

Sigurdardottir, Sigurdardottir, venga, que no es tan difícil de decir, aprendéoslo de memoria. Un truco, “dottir” significa “hija”, como en inglés “daughter”, así que sería algo así como “hija de Sigurdar”. ¿A que ya no se os olvida?

Pues Sigurdardottir estudió en el Colegio de Comercio de Islandia y después trabajó como azafata de vuelo para Loftleidir. En 2002 se casó con la periodista y dramaturga Jonina Leosdottir (efectivamente, hija de Leos, ja ja ja). Tiene dos hijos de un matrimonio anterior.

¡Ya iba siendo hora! El mundo, encabezado por unos cuantos países, avanza hacia la inevitable disolución de los prejuicios infundados e ignorantes contra el colectivo LGBTQ.

Quedan todavía años de resistencia conservadora, pues la gente de mente estrecha aún pateará, como si fueran cucarachas boca arriba, queriendo que regrese el mundo de privilegios que se les escapa de las manos. Personas como la primera ministra Sigurdardottir contribuirán, sin duda alguna, a desinflar estos globos de bochornosa discriminación.

11 comentarios:

saww dijo...

Hola a todos, creanme o no hace unos dias soñe con esta mujer, Johanna Sigurdardottir, antes de que saliera en todas las noticias, pero claro en ese momento no tenia idea de quien era... fue algo de 20 segundos, como un flash dentro de un sueño, pq digo un flash dentro de un sueño, pq estaba soñando otra cosa q nada tenia que ver, realmente no fue un sueño en si por que fue de apenas segundos: en el mismo veia a una mujer identica a esta, con cosas en la mano como haciendo algo, enseguida mis pensamientos sobre lo que estaba haciendo esta mujer fueron: "magia negra"... la verdad que es rarisimo este sueño, pero se los dejo aca para que piensen lo que quieran

Al-kemia dijo...

Querido Saww, sinceramente creo que los que practican "magia negra" son los intolerantes, los que odian y los homófobos, pero claro, como todo, es cuestión de gustos...
Personalmente me parece una gran noticia.
Un saludo.

chavela dijo...

uf, qué miedo me ha dado ese comentario...
Nena, que al final va a ser verdad que la tierra prometida es islandia con sus tres meses de sol al año! (maravillosos los artículos de John Carlin sobre esta linda isla)
besos miles de tu
pizcadottir
chave

dintel dijo...

Bueno, bueno, me he ilusionado. LLevo unos días sin creer en nada. Me iré a celebrarlo. Gracias por la información, como siempre.

Marcela dijo...

Bien, bien, bien. Me encanta la noticia, ahora sí que islandia se convierte definitivamente en objeto de deseo de mis vacaciones (hace años que lo tengo en la reserva de opciones)

Summer dijo...

Me parece muy bien. Ojala no meta la pata como su antecesor.

mariasimona dijo...

Pues por cuenta de la Sigurdadottir he llegado a este blog, gusto de conocerlo, por aqui volveré

farala 68 dijo...

yyyyuuuhhhhuuuuu
yyyuuuupppiiiii
¿¿pero es que sólo yo tengo cuerpo de fiesta????? joer que esto hay que celebrarlo!!!!!!
quiero saber cómo se hace blogoparties porque lo de sigurdadottir se merece una celebración en toda regla!! me emocionas, hester...

pikaia dijo...

Buen fin de semana, un besote y ¡¡¡hurra por SigurdarDOTTIR y su visibilidad!!!

menamore dijo...

Pues a aprenderse el nombre y que se siga con el ejemplo de Sigurdardottir...
Saludos.

Dorys dijo...

BRUJERIA Y POLITICA = Magia Negra

LA CIUDAD DE SALTA, ARGENTINA, CONMOCIONADA POR LAS MALDICIONES DE UN CONCEJAL ESOTERICO:

El ex edil Guillermo Capellán, siendo Presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, quiso cobrarle los impuestos al hermano del Alcalde/Intendente Alejandro San Millán, Antonio San Millán.

El Poder Sanmillanista contrató al Abogado Roberto Elio Gareca y este letrado a su vez contrató a un delincuente juvenil, Rodrigo Chavarría (taxi-boy menor de edad a quien Gareca conoció en el Parque San Martín de la Ciudad de Salta) y lo denunciaron por violación. Estuvo 101 días preso y desde la cárcel vaticinó que saldría el día de la Lealtad Peronista, horas más horas menos salió en la madrugada del 18 de Octubre de 2003. Al salir del presidio en Concejal dijo “Quienes participaron en el complot pagarán muy caro lo que me hicieron”:

“Al Juez le pasará lo mismo a que a mí, se quedará sin cargo”. A los seis meses abogados de la Ciudad de Salta pidieron Juicio Político al Juez de la causa, Luis María Agüero Molina lo destituyeron por motivos relacionados al caso edil ocultista.

“Rodrigo Chavarría, pupilo de Roberto Gareca, hizo una denuncia falsa siendo menor de edad y eso es delito, cuando sea mayor vivirá preso”.

Chavarría siendo mayor cometió una estafa y fue condenado por un año, quedó en libertad condicional y a los tres meses cayó nuevamente en manos de la Justicia Federal por “Usurpación de Títulos y Honores y Estafa” y sigue preso.

“Destruyeron mi vida, y ese tipo participó en el estrépito mediático es un empresario de medios y publicidad, yo lo escuchaba desde mi celda decir cosas espantosas… tendrá su merecido” El empresario al que se refería el Concejal Ocultista sería Julio Castillo a quien lo internaron en una clínica con un fuerte dolor de cabeza, se le declaró un tumor cerebral fulminante y murió en horas.

“En el Diario El Tribuno se ensañaron conmigo y el Abogado Gareca publica todas las barbaridades que quiere porque su hermano es el Jefe de Redacción de Noticias Policiales en ese matutino… no importa, ya llegará el día…” Se refería al periodista Sergio Alberto Gareca a quien le descubrienron un cáncer galopante y murió en poco tiempo.

La predicción o “maldición” pública más dura y contundente del Concejal Astrólogo y Esotérico es cuando vaticinó en la FM Pacífico 92.9 en el Programa del periodista Daniel Salmoral aseguró: “Los San Millán pagarán con lágrimas de sangre lo que me hicieron” Inexplicablemente, el hijo de Antonio San Millán de 16 años murió aplastado por una cortadora de cesped minitractor. La gigantesca empresa de materiales de construcción conocida como Corralón El Milagro” se fundió y dejó un tendal de empleados sin indemnizar.

“Siguen haciendome daño por lo tanto siguen acumulando desgracias” En esta frase se refiere elipticamente al Empresario-locutor Martin Grande y al Abogado Roberto Elio Gareca sindicados como los principales responsable de la conspiración por cuanto el presunto violado y delincuente Rodrigo Chavarría los sindicó en su confesión como los autores ideológicos de la denuncia contra Guillermo Capellán. Con respecto a ellos el Esotérico Edil dijo: “tengo todo el tiempo del mundo para verlos caer, ellos son las frutillas del postre”

Salta es la capital turística de todo el Norte de Argentina donde viven 600.000 habitantes y en todos los rincones de la Ciudad se comenta: “Las Maldiciones del Concejal Capellán se están cumpliendo”. ¡Esto es para pensar porque el edil lo dijo en los medios con mucha anticipación! Si quiere leer el artículo completo escriba en cualquier buscador: “Cadena Global+maldiciones del Concejal” y tendrá mas detalles sobre este tema. Porque la brujería parece que existe y este político es esotérico.