martes, 2 de noviembre de 2010

No me río

Mejor ser apasionado con las chicas guapas que ser gay (Silvio Berlusconi)

La frasecita en cuestión, en este vídeo:
Estos días he hablado en mi blog (aquí y aquí) de los comentarios machistas y homófobos de varias personalidades públicas. Ninguna novedad, hay tantos de ellos que no me da por comentar...
El de Berlusconi de hoy (una de las muchas perlas que suelta por su sucia boca retocada), de tan rematadamete estúpido puede provocar hasta la risa.
Si no fuera por lo serio, lo grave, lo terríblemente peligroso que es ser machista y homófobo.
Porque ser machista y homófobo es formar parte del grupo terrorista más devastador del mundo. El machismo y la homofobia asesinan todos los días a más personas que cualquier bomba. Las violencias son un exclusivo producto del patriarcado. La destrucción de las vidas de hombres, mujeres, niñas y niños por el mero hecho de ser mujeres y/o homosexuales, así como las de las personas que les rodean, es el problema más grave ante el que se enfrenta ahora mismo la humanidad.
La violencia contra las mujeres y las niñas es la violación de los derechos humanos más habitual en todo el mundo. Simplemente un dato de la OMS: el 70% de las mujeres asesinadas en el mundo lo son a manos de sus parejas o ex-parejas y es la principal causa de muerte y discapacidad en las mujeres de entre 16 y 44 años, repito, de todo el mundo.
En cuanto a la homosexualidad, otros ejemplos:  Irán, Afganistán, Arabia Saudí, Mauritania, Sudán, Pakistán, Yemen y los estados del norte de Nigeria castigan la homosexualidad con la muerte. Uganda, Guyana, Bangladesh, Singapur, Maldivas, Bután o Nepal con cadena perpetua.  En Indonesia, una nueva ley permite castigar hasta con 100 golpes de vara la homosexualidad. En Jamaica se sigue castigando la sodomía con penas de hasta 10 años de cárcel. No sigo.
Por eso, cuando alguien, por muy esperpéntico que resulte, hace un comentario machista u homófobo, yo no me río. Es que no me hace ni puta gracia, vamos.
Ser un cabrón forma parte de mi encanto masculino

4 comentarios:

Lilly dijo...

Es indignante que en el siglo XXI tengamos que seguir soportando que pisoteen nuestros derechos, que intenten marginarnos socialmente hasta limites insospechados. Que nos traten como si no fueramos personas.
No puedo estas mas de acuerdo con tus palabras.
Gracias por tus posts. No podemos quedarnos impasibles ante esta situacion.
Saludos y besos.

farala dijo...

A raiz de que una transexual me dijo "es una heroicidad hoy en día no vivir de la prostitución" hoy hablaba con una compañera que hay algo muy enfermo en la heterosexualidad masculina, no solo son los usuarios de prostitutas, sino que son los clientes y promotores de la prostitución de lxs transexuales... en serio te digo que están enfermos

Rubita dijo...

¿Sabes que pasa?
Que a veces, solo de vez en cuando, me planteo si no les estaremos haciendo el juego a estos becerros (con perdón de los pobres becerros), amplificando y retransmitiendo sus estupideces y sus barbaridades.

A lo mejor si no se les pusiera un microfono o una cámara por delante, si no tuvieran público enfrente, seguirían siendo igual de malas personas y lenguaraces, sí, pero nadie se enteraría, no habría audiencia a la que arengar.....

loreto dijo...

A mí es que lo más grave no me parece que lo digan, que tengan el micrófono o la cámara por delante, como dice Rubita. No se trata de un problema de libertad de expresión, como adora decir Aguirre.

Lo grave es que lo piensen.