miércoles, 31 de diciembre de 2008

Guerra, siempre guerra, maldita guerra

Tengo la devastadora sensación de que la guerra no arregla nada, de que ganar una guerra es igual de terrible que perderla (Agatha Christie)

Pueblo de Israel, os merecéis una tierra, al igual que todos los pueblos de este planeta. Pero nunca a costa de nadie, y menos de los débiles. El fin jamás justifica los medios. Qué manera de terminar el año 2008, ya de por sí tan sangriento a causa de otras guerras, otros desastres naturales que por muy naturales que sean afectan sobre todo a los pobres, terrorismos de toda índole y machistas asesinos.

Qué vergüenza. Apoyado por un hipócrita Estados Unidos y por el silencio cobarde de Europa, el gobierno militarista y abusón de Israel despliega todo su poderío militar contra los 360 km2 que tiene la Franja de Gaza, a la que ya ha privado de todo, absolutamente de todo, y ha reprimido continuamente desde hace tantos y tan vergonzosos años.

Gobierno de Israel, os merecéis una tierra, pero ahora mismo deberíais estar mordiendo el suelo con los ojos de la vergüenza. Sufristeis lo indecible en la Segunda Guerra Mundial, pero vuestra condición de víctimas de la injusticia nunca os ha dado derecho a hacer a otros lo que os hicieron a vosotros. Nadie tiene derecho a robar, a expoliar, a torturar ni a matar.

El islamismo radical, como cualquier otra religión que no se relega al ámbito privado, es repulsivo, pero vuestras manos también están manchadas de sangre y vosotros también sois unos asesinos, ejército de Israel, Gobierno de Israel, israelitas que apoyáis a vuestro ejército y a vuestro Gobierno (seguro que hay quien no lo hace, y a vosotros os deseo ánimo y fortaleza). Vosotros tampoco iréis al cielo. Y tenéis menos excusa aún que los islamistas radicales, porque sois los fuertes, los del poderío armamentístico, y no los pobres sin agua ni ganas de vivir que fabrican cohetes caseros casi insignificantes frente a vuestros sanguinarios y terroríficos tanques.

Paz para 2009, joder.

Niños palestinos en Jenín (imagen de Wikipedia)

6 comentarios:

Anastàsia dijo...

Lo puedes decir más alto .. pero no más claro !
En mi casa , mi marido es de bosnia , sufrimos dia a dia las secuelas de una guerra injusta que duró 3 años y medio . Imaginate esta gente...
De todas maneras La Comunidad Internacional sigue sin reaccionar...

maría dijo...

paz interior y paz en el mundo en el 2009. y mucho amor porque es el único camino, aunque quede cursi decirlo.

Anónimo dijo...

Gobierno de Israel, porque el pueblo de Israel también es esto: http://december18th.org/ por fortuna no toda la población israelí está sorda y ciega o peor son cómplices obtusos. Dentro de Israel hay mucho campo para la esperanza. Ya aprovecho para pedir las firmas para sacar de la carcel a estos niños, que ya es una muestra de locura que unos adolescentes vayan a la carcel por negarse a empuñar un fusil...

Por un mejor 2009, a ver si se logra

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, Mercedes. Tengo amigos muy muy queridos en Israel.

Frida dijo...

Me parece que estás equiparando el terrorismo de estado de la segunda nación (imperialista) más poderosa del mundo, con la resistencia de un pueblo prácticamente desarmado. Más allá de lo que podamos criticar de las estrategias de las organizaciones palestinas, no creo que sean comparables... Recomiendo un artículo de un gran periodista argentino que mataron los militares el 25 de marzo de 1975, después de escribir "la carta abierta a la junta militar", una de las denuncias más contundentes a lo que estaba pasando surante la dictadura.
El texto que recomiendo, sobre la historia del conflicto palestino-isrraelí- está en: http://www.diariodelsurdigital.com.ar/spip.php?article6933

Anónimo dijo...

Frida, si te parece que estoy equiparando eso, es que no has leído bien mi post (o bien yo me he explicado mal).
Gracias por tu recomendación.