domingo, 6 de noviembre de 2011

II Festival Lésbico de MíraLES

Lo mejor de salir del armario es que nadie puede insultarte llamándote las cosas que tú misma has dicho que eres (Rachel Maddow).

Hoy he ido con mi hija a inaugurar el II Festival Lésbico de la revista online MíraLES, que en sus pocos años de trayectoria se ha convertido ya en un referente de la cultura lésbica en español. En español y en inglés, porque MíraLES tiene una versión inglesa que no es una mera traducción de la escrita en castellano, sino que cuenta con artículos exclusivos, entre ellos mi sección Knocking on Lesbian Heaven’s Door, por qué no decirlo.
Cuando me propusieron escribir para MíraLES yo ya era incondicional de la revista y la tenía enlazada en La Letra Escarlata, así que supuso un gran honor que pensasen en mí. Además, no hacía mucho me habían dado el premio al Mejor Blog en su I Concurso Literario Sobre Visibilidad Lésbica, precisamente en la primera edición del festival del que os quiero hablar hoy.
Ha pasado ya un año desde entonces y MíraLES sigue creciendo en artículos y sobre todo en calidad. Con un nuevo diseño e incluso un programa de radio que se puede escuchar a través de la web de la revista, todo ello renovado el día 1 de cada mes, MíraLES es ya lectura imprescindible para muchas de nosotras.
Como lesbianas comprometidas que son, las mujeres de MíraLES no se conforman con escribir, fotografiar o grabar. También participan en el mundo real con vídeos como éste, que sacaron el Día de la Visibilidad Lésbica (26 de abril) de este año.
En este sentido, el festival que celebran por segundo año consecutivo es una forma estupenda de “vestir Madrid de cultura lesbiana”, como dicen en su promoción.
En su programa podréis encontrar conferencias, literatura, cortos, exposiciones fotográficas y mesas redondas como la del viernes 11 en la que yo participo, “Las redes sociales como estrategia de visibilización y activismo lésbico”. Como colofón, una fiesta diurna en Garaje Lumiere el domingo 13 de noviembre.
Así que ya sabéis, si estáis por Madrid no dudéis en disfrutar del festival y contribuir así a la visibilización, que es una de las estrategias más importantes que podemos llevar a cabo como lesbianas. Si venir a la capital no os viene bien, siempre queda la web de MíraLES.

5 comentarios:

Kika Fumero dijo...

Maravillosa sección la tuya (la recomiendo!!) y maravilloso blog: cómo no ganar por mayoría aplastante!! :-) Qué bien que hayas asistido con la peque a la inauguración!! Un abrazo, preciosa, me ha encantado el cariño que le has puesto a este post :-) Besos

Frantic St Anger dijo...

Ay, tanto tiempo esperando tu regreso y con todo el jaleo que llevo ahora, colaborando para que un nuevo partido pueda ir superando cuanta zancadilla y piel de plátano se está encontrando en su camino, ni me había enterado de que has vuelto.

Pero la alegría sigue siendo la misma.

Hester Prynne dijo...

Pues aquí estoy, Frantic.
Veo por tu blog que estás en Equo, que se va a llevar mi voto en estas elecciones. ¡Qué bien!
Sin duda es un partido muy prometedor.
Un abrazo fuerte.

Cao Nguyen Hoang dijo...

many thanks

E. dijo...

Qué bien me cae Rachel Maddow.