lunes, 21 de noviembre de 2011

Gracias

Has tenido 86.400 segundos hoy. ¿Has utilizado alguno de ellos para dar las gracias? (William Arthur Ward).

No soy votante del PSOE. Primero, porque la ley electoral que hay en España y que fomenta el bipartidismo rancio me parece completamente injusta y segundo, porque existen partidos políticos con los que conecto bastante más. En estos ocho años, hay medidas del presidente Zapatero que me han gustado más y otras que me han gustado menos. De muchas de ellas he escrito en este blog, que nació poco después de que él tomase el relevo al oscuro Aznar en 2004.
Pero la verdad es que hoy, a modo de despedida y por llevarle la contraria a este clima de luto postelectoral (al menos entre quienes somos de izquierdas), lo que quiero es darle las gracias.
Una de las primeras acciones que José Luis Rodríguez Zapatero llevó a cabo nada más convertirse en presidente fue modificar la ley del matrimonio civil, de modo que gays y lesbianas pudiéramos casarnos con los mismos derechos (incluyendo la adopción) que los matrimonios de distinto sexo (aunque los homosexuales no casados que tienen hijos siguen sufriendo grandes discriminaciones legales, pero eso es otro tema que trataré en otra ocasión).
Obviamente, esto no vino de la nada y muchas personas llevábamos años luchando por nuestros derechos, pero no tenía por qué haberlo hecho y lo hizo.
Fue su apuesta personal y nos convirtió en un país moderno y pionero en derechos civiles, en un referente envidiable.
Somos muchísimas las personas cuya vida ha cambiado gracias a esta ley. Por poner un ejemplo, yo no sería considerada madre de mi hija en términos legales (con todo lo que eso conlleva) si no existiera. Es más, probablemente no habríamos decidido tener a nuestra hija sin esas garantías.
Reconozcámosle esto a Zapatero, quien da la vez a un hombre, Mariano Rajoy, que ha interpuesto un recurso en el Tribunal Constitucional para quitarnos ese derecho civil. Una verdadera vergüenza, lo consiga o no, el declararse tan abiertamente enemigo de personas que son igual de ciudadanas que las demás.
Habrá quien me critique por esto, pero yo quiero dar las gracias desde La Letra Escarlata a José Luis Rodríguez Zapatero por ayudarnos a tener calidad de vida y dignidad.

9 comentarios:

Olga dijo...

Lo justo es justo, Hester. Me sumo al agradecimiento que expresas. A ver ahora qué dice el TC, porque de ello depende lo que haga el PP.

Personalmente, me parece muy difícil que el Alto Tribunal sentencie que tu matrimonio, el de Bea y Boti, el de Zerolo y su marido y tantos otros son contrarios a la Constitución. Un poquito de esperanza, venga :-)

chris dijo...

Me parece genial que entre tanta crítica a sus últimas decisiones políticas rescates este gesto.

Recuerdo que el día que se aprobó me llamó un (entonces) amigo, diputado del PSOE que estaba en el Congreso votando a nuestro favor. Al oirle decir "ya te puedes casar" se me llenaron los ojos de lágrimas por lo que suponía para tantos de nosotros.
A saber lo que sucederá a partir de hoy. Pero lo que tengo claro es que no estoy dispuesta a aceptar sin más que me vuelvan a mandar a la segunda fila de la ciudadanía.
Me uno al agradecimiento a Zapatero y estoy segura de encontraros en las barricadas si esto se pone feo.
Un abrazo!

Lucy dijo...

Madre mía, que nosotras sólo somos pareja de hecho. Dice Rajoy que tenemos los mismos derechos que con el matrimonio, eso no se lo cree ni él. Yo ahora estoy embarazada y estoy muy asustada por el tema de la adopción por parte de mi pareja...
Un saludo

Estela Rengel dijo...

Habrá hecho cosas mejores o peores, pero las que haya hecho bien no deben ser empañadas por las otras. Estoy totalmente de acuerdo contigo con esta entrada y me sumo a las gracias al gobierno de Zapatero por esto.

A saber qué pasará a partir de ahora, aunque tengo la esperanza de que el TC ni de un paso atrás ni vaya en contra de los derechos humanos. Yo aún tengo 24 años y me gustaría casarme CON MI MUJER cuando se de el momento y que nadie pueda decir que mi matrimonio es de segunda clase o se llama diferente...

Tiempo y, si hace falta, lucha.
Un saludo.

Hormiga dijo...

Y una cosa, ¿cuándo está previsto que se manifieste el TC? Porque creo que empieza a ser una leyenda!

Y otra cosa, yo que soy muy ingenua: el TC está politizado? Porque entonces vamos list@s!

Núria y Luisa dijo...

Pues no, xiqueta, no te voy a criticar. Es más, me voy a sumar a lo que dices.
Yo tampoco soy votante del PSOE pero también le estoy muy agradecida a este presidente que ha apostado por la igualdad y que me ha permitido ser madre.

Anónimo dijo...

Gota a gota se llena el vaso, si queréis poner la vuestra...
http://actuable.es/peticiones/exige-al-pp-retire-su-recurso-ante-tribunal

Silvia Sánchez dijo...

Opino igual, creo que a los gays y las lesbianas de este país, Zapatero, con todo lo que se le pueda criticar, nos ha dado unos derechos, sin los cuáles yo tampoco creo que me habría lanzado al proceso de ser madre.
ME da pena que se haya ido como a escondidas. Está muy bien tu aportación.
Saludos

Lau... dijo...

Hester? Qué te traes entre manos?

Besazo!