domingo, 9 de enero de 2011

Nube de tags sobre esta Navidad

Uno de los desórdenes más maravillosos que hay en este mundo es el que se forma alrededor de un árbol de Navidad durante esa época. No tengas demasiada prisa en recogerlo (Andy Rooney)

pavo relleno galletas de jengibre madrugones maternales dormir poco reír mucho amigas frío amigos hija familia  mi mujer regalos especiales un año más planes cuaderno en blanco adiós 2010 echar de menos bailar leer contar cuentos hola 2011 fiesta fuegos artificiales cava buen vino jugar soñar escribir limpiar Charlotte Brontë visitas calendario fugaz libre de malos humos apocalipsis Scrooge abrazos y besos desencuentros peluches reencuentros calor lluvia fotos trabajo replanteamientos christmas familias del corazón infancia tiempo libre amor

8 comentarios:

Sandra Sánchez dijo...

¡ qué bonito !

chris dijo...

Me imagino que esta y las próximas navidades serán muy especiales para vosotras. llenas de la ilusión de vivirlas con vuestra hija...

Me encantó conocerte!

farala dijo...

¡¡qué bito!! ¿¿como lo has hecho?? y la imagen me ha recordado a un cuadro de carrington titulado Nigh Nursery everythingen el que su nanny es una enorme giganta amorosa...

http://www.splinder.com/mediablog/SkEl3t0n/media/8140169

Angel dijo...

No me cuadra esta entrada. ¿Tú no te defines como apóstata? ¿Tú sabes qué es Navidad, así, con mayúscula, como tú lo escribes? Que hablases de "fiesta de invierno" ... bien. Pero, ... ¿Navidad?

Sin acritud, ¿eh?.

Hester Prynne dijo...

Obviamente el nombre viene del nacimiento de Jesucristo, pero yo paso de que los cristianos nos roben una fiesta tan bonita que, además, tiene origen pagano. Llámala como quieras: Navidad, fiesta de invierno o como te de la gana, pero yo soy muy feliz celebrándola de forma no religiosa... y no es que me defina como apóstata, es que lo soy puesto que de hecho he apostatado. Si acaso me defino como atea.

Angel dijo...

Por supuesto no quiero polemizar y me alegro de que seas muy feliz celebrando lo que quieras y como quieras.
Me permitirás que no entienda que reconozcas que el origen de la Navidad es el nacimiento de Jesucristo y, a renglón seguido, dices que "los cristianos nos roben ..."

Hester Prynne dijo...

Lo siento pero no has leído bien mi comentario. El origen de la PALABRA "Navidad" es cristiano, es decir, el origen etimológico. Viene del latín "Nativitas" que significa "nacimiento".
No obstante, el origen de lo que hoy día llamamos comúnmente Navidad (no el origen de la palabra, sino el origen de las fiestas), está en los pueblos antiguos que celebraban el solsticio de invierno.
Es en ese sentido que digo que no quiero que la fiesta sea exclusivamente de los cristianos, todos podemos disfrutarlas la llamemos como la llamemos.
Los nombres de muchas celebraciones, personas, lugares, etc., tienen orígenes etimológicos que nada tienen que ver con el uso actual, eso no significa incongruencia por parte de las personas que las celebran.

Angel dijo...

Vale, para qué seguir ...?