lunes, 8 de noviembre de 2010

Lista negra de la violencia machista (1)

El 25 de noviembre es el día contra la violencia machista, así que hasta entonces La Letra Escarlata publicará una lista negra en forma de imágenes y enlaces de las personas, organizaciones o marcas que aportan su granito de arena (o su montaña) a la mayor lacra del mundo actual. Empezamos con anuncios aparecidos en diversas revistas (esto es solo una muestra, ¡hay tantos!).
 Cesare Paciotti, diseñador italiano de zapatos.
 PETA, organización vegetariana internacional. (Leer más aquí)
 Dolce & Gabbana, diseñadores italianos. (Leer más aquí).
 Skyy, marca estadounidense de vodka.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

He acabado en tu blog buscando "la letra escarlata" (el libro) y me ha bastado una ojeada para ver que eres rematadamente idiota, tanto que no voy a explicarte las razones, puesto que si empiezo no paro.
Pero vamos, tu a lo tuyo, que en este mundo tiene que haber de todo.

Anónimo dijo...

perdona que te pregunte, ¿por qué ves violencia machista en las imágenes de Paciotti?

Elloco dijo...

Perdona, pero me parece que te equivocas con la imagen de la PETA. Hubo también hombres que participaron en la campaña y era una crítica a la gente que come carne.

El hecho de que la que apareciese fuese mujer u hombre era del todo irrelevante. Lo que querían transmitir es que tan abominable es comer carne de animales como carne humana.

Hester Prynne dijo...

Es tu forma de verlo, Elloco, yo sin embargo creo que no es irrelevante en absoluto (y en cuanto a que también participaran hombres en la campaña, por favor, compara las fotos de hombres y mujeres y dime si ves o no sexismo).