domingo, 22 de marzo de 2009

Minivaticano en Madrid


Cuando hago algo bueno, me siento bien. Cuando hago algo malo, me siento mal. Esa es mi religión. (Abraham Lincoln)
            Antonio María Rouco Varela, cardenal de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, ya tiene vía libre para construir su minivaticano en la capital. El alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, que encima va de “progre” y no es más que un ambicioso de derechas disfrazado de tolerante, ha cedido a la iglesia católica 25.000 m2 (lo que equivale a unas 100 canchas de tenis, vamos) pagados por todos nosotros para que se construyan lo siguiente: una biblioteca diocesana y futura Universidad Eclesiástica de Madrid, una casa eclesial de 140m de largo y cuatro pisos con 200 plazas de aparcamiento, una residencia para curas, oficinas y un hogar para indigentes.
            Estas valiosas hectáreas se encuentran en uno de los principales pulmones de la ciudad, la emblemática Cornisa de San Francisco el Grande. Las negociaciones han salido adelante gracias a los votos a favor del PP, pese a que PSOE e IU votaran en contra. Sobre todo se oponen también la mayor parte de los vecinos de la zona, que han presentado un recurso contencioso administrativo y están organizando protestas con lemas como “clero y Gallardón roban un montón” y “Vaticano II en Madrid no”. En opinión de estas personas, así como de numerosos arquitectos y otros expertos, estas construcciones destruirán una de las vistas más hermosas de Madrid, que han pintado desde Goya, –cuadro que ilustra este post- hasta Velázquez o Winthuysen.
            Las obras arrancarán de inmediato, de modo que finalicen en 2011. El papa bendecirá los terrenos en el próximo mes de agosto, cuando venga a la ciudad.
            Desaparece uno de los principales pulmones verdes de Madrid. La homofobia, el sexismo y la hipocresía pronto tendrán aquí su sede de lujo. La especulación urbanística continúa siendo la actividad estrella de los políticos de la capital. En cuanto a los madrileños, nos toca pagar impuestos y callar.
            Bueno, lo de callar, no tanto. Todas y todos podemos apoyar a los vecinos en su lucha contra esta injusticia. Para empezar, os dejo aquí enlaces a:
    Ante la ambición sin límites de la iglesia y de los políticos especuladores, nunca de brazos cruzados.

4 comentarios:

PATSY SCOTT dijo...

Fantástica y completísima la información, Hester. Mil gracias. La foto del chanta megalómano de Gallardón no tiene desperdicio. Vaya caradura.

maslama dijo...

hola guapa;
es increíble, el cinismo y la falta de moral de los políticos no deja de sorprendernos, siempre pueden llegar un poco más lejos.. y encima esta vez con apoyo y ayuda de la iglesia católica.

a la que pueda lo comento también, que estas cosas es bueno que se sepan para las próximas elecciones.

besos,

dintel dijo...

Ayer entre a leerlo y me puse de mala leche.

Ico dijo...

El poder del opus dei, tiene que rendirle todos los favores que el clero le ha hecho a él.