sábado, 5 de febrero de 2011

Cumples diez años

Deben cultivarse en la infancia preferentemente los sentimientos de independencia y dignidad (José Martí).

Es una niña a la que hace unos años, como a muchas otras de su edad, le apasionaba la historia de En busca del valle encantado. Pero su héroe no era Piecito, el vivaracho protagonista, sino –y lo decía con un tono reverencial- el Dinosario Solitario. Ese gigantón lacónico pero bueno era el dibujo animado con el que se identificaba la pequeña, para desesperación de su madre, que pensaba que su hija se sentía triste o abandonada. Pero qué va, yo creo que lo que pasa es que nunca le han gustado las tonterías y prefiere ser de las que cuando no tienen nada que decir, mejor se callan (a parte de que también es un poco drama queen).
Nosotras queríamos ser sus tías, pero esta Jack Sparrow de diez años –cumplidos hoy- dice que ni hablar del peluquín, que ella es nuestra hermana y que nuestra hija es su sobrina, pero que nada de mandonearla como suelen hacer las hermanas mayores, claro.
Niña camaleónica que lo mismo se pone a jugar con una pandilla de su clase que a conversar sobre la vida con adultos, bailarte un rap disfrazada de negro del Bronx o asistir embargada por la emoción a un concierto de Rosarillo. Estuvimos en la playa y nos pasamos horas pescando juntas (ver foto). Es imposible no quererla.
Lo mejor de todo es que le da cien mil vueltas a los políticos y a los religiosos y a los bienpensantes que gastan su saliva diciendo con quién nos podemos casar y con quién no y qué familias valen y cuáles no. Ella desprecia la biología, ha elegido a su familia con toda naturalidad y yo me siento honrada de haber comido espaguetis en un italiano el día de Navidad con este tesoro de una década que demuestra que el mundo todavía tiene una oportunidad de mejorar porque esta heroína delgaducha es el futuro.
FELIZ CUMPLEAÑOS, HERMANITA. TE QUEREMOS. 
HESTER, BRUGE Y LA BRUJITA ESCARLATA

3 comentarios:

elenita dijo...

hola este video es muy bonito sois las mejores y my madre esta con el moco colgando.Y osquiero muchisimo y sobre todo tu brujita escarlata

elenita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
liebre dijo...

Gracias por regalarnos estas historias cotidianas y estas reflexiones tan lúcidas, que nos ayudan a tener esperanza, a ampliar nuestra mente y a valorar las pequeñas y maravillosas cosas de la vida. Es un blog, francamente, entrañable. Por cierto... Me encanta esta canción de Rosario... Un abrazo