miércoles, 22 de abril de 2009

America the Free

La homofobia es precisamente eso, una fobia o miedo irracional (George Weinberg, psicólogo a quien se le atribuye el uso por primera vez del término homofobia)

Annie Leibovitz, una de las fotógrafas más importantes a nivel mundial, tiene problemas económicos, según hizo público en el mes de marzo. De hecho, no ha tenido más remedio que vender los derechos de muchas de sus famosas fotografías. La revista Advocate explica por qué.

Leibovitz recibió una gran herencia de su pareja de toda la vida, la genial escritora Susan Sontag, quien murió en 2004. Lo que pasa es que las parejas del mismo sexo no están protegidas a nivel federal en Estados Unidos. Por tanto, Leibovitz ha tenido que pagar un 50% del valor de los bienes inmueble que ha heredado de Sontag, además de otros impuestos que no se cobran a las parejas de distinto sexo. Este 50% es lo que la comunidad LGTBQ estadounidense llama el gay tax (impuesto gay, aunque yo diría más bien impuesto antigay). Según Advocate, a diferencia de los miles de dólares que se ha visto obligada a desembolsar Leibovitz, una viuda heterosexual hubiera tenido que pagar… cero dólares.

Sontag por Leibovitz
Leibovitz por Sontag

10 comentarios:

Ave dijo...

Es indignante. De hecho, ha tenido que "empeñar" una gran parte de su archivo fotográfico cual vulgar jugadora para poder afrontar los costosísimos juicios a los que está teniendo que hacer frente. Si ya es duro perder a tu pareja y a tu mejor amiga, ni te digo lo duro que es tener que hacer frente a esta monstruosa discriminación.
Muy buen recordatorio, Hester, de por qué es necesario un reconocimiento a nivel federal.

MeNamore dijo...

¡¡Vaya con el país de las oportunidades, de la libertad...!!!
Queda mucho camino por recorrer y que todos tengamos las mismas oportunidades, los mismos derechos que el resto de la población "normal"

pikaia dijo...

No tenía ni idea... Me he quedado así :O y así >/ y así :( Vamos, es una injusticia con todas las letras! Está claro que siempre queda mucho por hacer...
Un abrazo enorme :)

Ave dijo...

mira Hester :-(

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/delgadez/aspirante/Miss/Universo/reabre/debate/masa/corporal/modelos/elpepusoc/20090423elpepusoc_6/Tes

Hester Prynne dijo...

Gracias por el link, Ave... increíble, indignante... no tengo palabras, pero las buscaré para escribir un post.

Abilleira dijo...

hola!
te leo desde ya.com

me gusta tu estilo :)

seguiré contando contigo para mi lectura nocturna..

Marcela dijo...

cuánto hay que hacer aún, el sistema tiene unos tentáculos terribles para toda persona que se salga de los esquemas tradicionales, si no la pillaron como profesional, ni como persona, la han pillado como pareja, qué pena tanta injusticia.

farala dijo...

qué tremendo... y efectivamente no puede recibir otro nombre más que homofobia. homofobia institucional e institucionalizada

Anónimo dijo...

uy no sabia, que tu lo has dicho,que la genial Susan Sontag fuera lesbiana!!!

mariposa

PATSY SCOTT dijo...

Está claro que en los US of A en cuanto rascas un poquito, te encuentras con las situaciones más reaccionarias e incomprensibles del mundo.
Preciosas las fotos mutuas.