sábado, 11 de abril de 2009

Bollomadres ilustres

Los armarios son para la ropa

Cotilleando en Mombian, un blog estadounidense para madres lesbianas, me encuentro con varias listas de bollomamis famosas, de las cuales me gustaría destacar a unas cuantas, por eso de tener modelos a seguir de mujeres inteligentes que están fuera del armario y que encima tienen la valentía de crear bollofamilias en un país en el que las leyes aún no nos favorecen. Como ya he dicho, estas maravillosas mujeres son todas estadounidenses, pero estoy elaborando una lista internacional que cuando tenga bien pobladita también publicaré en La Letra Escarlata.

Lo dicho, disfrutad de estas madres sáficas en este poco frecuente ataque de “revista del corazón” que me ha dado hoy, jajaja… El orden es alfabético.

1.     Amanda Bearse: Actriz conocida por su papel en la divertida serie de los ochenta Matrimonio con hijos.

2.      Ilene Chaiken: Creadora, guionista y productora ejecutiva de The L Word (dato curioso: también fue productora de El Príncipe de Bel Air)

3.      Cat Cora: chef

4.      Melissa Etheridge: Cantante de rock

5.      Jodie Foster, actriz (para quien lo dude, que siempre hay que estar dando pruebas cuando digo que alguien muy famosa es lesbiana, sus hijos llevan los apellidos tanto de su pareja –la productora Cydney Bernard- como suyos).

6.      Sara Gilbert, famosa por su papel de la rebelde Darlene en una de mis series favoritas, Roseanne.

7.    Annie Leibowitz, fotógrafa.

8.      Tammy Lynn Michaels: Mujer de Melissa Etheridge y actriz (ha aparecido, por ejemplo, en The L Word) y tiene un blog muy recomendable.

9.      Cynthia Nixon, la abogada Miranda en Sexo en Nueva York.

10.  Rosie O’Donnell, actriz.

11.  E. Denise Simmons, alcaldesa de Cambridge, Massachusetts (donde está la universidad de Harvard), que además de lesbiana y bollomadre es la primera política afroamericana que está fuera del armario.

12.  Sheryl Swoopes, jugadora profesional de baloncesto.

13.  Linda Villarosa, periodista, anteriormente editora del New York Times.

¿Se os ocurren más (yanquis o no)?

Feliz fin de semana –nada santo, por mucho que digan- a todas.

Jodie Foster y familia

9 comentarios:

Mireia dijo...

me ha encantado esta lista! ojalá pudieramos confeccionar una de bollomamis españolas... o siemplemente bollos fuera del armario

dintel dijo...

Todo a su tiempo, aquí siempre vamos un pelín retrasados en algunas cosas. Feliz finde.

Anónimo dijo...

adore el termino...
lo de bollamadres...

Lau... dijo...

Hermosa lista!...lástima que con España, ni latinoaméric podemos hacer lo mismo.

Feliz Cumple con retraso...y mis mejores deseos para los nuevos proyectos!

PATSY SCOTT dijo...

Lo que me chirría es que los estadounidenses "toleran" (menuda se armó cuando deGeneres salió del armario en un programa en vivo y en directo) otros modelos de familia cuando se trata de celebrities, pero sigan siendo trogloditas cuando se trata de la vecina de al lado.

Todo se andará...

Fiamma dijo...

Por estas tierras comienza a haber un poco de apertura y, por fortuna, cada vez es más común que haya familias con dos madres lesbianas. Qúé largo camino nos queda por recorrer! Pero al menos hemos dado los primeros pasos.
(J Foster me enternece, pero que no se divulgue please)
Un beso

farala dijo...

pff ¡¡sólo conocía a jodie foster!! (y aunque sabía que era lesbiana, no sabía que leibowtz tuviera hijos...) esto me dice que si una bollomadre como soy, y en el mundo como estoy no conoce a todas estas es que el discretismo es ABSOLUTO (eufemismo para el closet). Y encima la lista es de americanas... ay cuanto camino nos queda...

Chinitas de Chinitilandia dijo...

A mi se me ocurren todas y cada una de las bollomadres y bollofuturasmadres de esta cuchipanda blogera, que tambien somos ilustres, aunque sea en nuestras casas :) pero esta bien que la gente sepa que hay muchas clases de personas en el mundo... abriendo mentes....

maslama dijo...

hola guapa;
no sabía que la mayoría de esta gente eran lesbianas, ni que tenían hijos..

besos,