domingo, 2 de noviembre de 2008

Cocina: PASTEL REINONA

Muchas personas son lo bastante educadas como para no hablar con la boca llena, pero no les preocupa hacerlo con la cabeza vacía. (Orson Welles)

Hoy mi bruja se ha ido a pasar la tarde en casa de nuestra amiga Farala y yo me he quedado en casa trabajando, que siempre tengo unos días de clausura antes de entregar la traducción de un libro. La he mandado como a una Caperucita Roja, con un pastel y advertencias de que tuviera cuidado con los posibles lobos que pudiera encontrarse por el camino.

El bizcocho en cuestión es también un homenaje a nuestra monarca, pues al ser hoy su cumpleaños se merece UN BUEN BOLLO. Así pues, lo he bautizado PASTEL REINONA en su honor.

He aquí la receta para quien quiera disfrutar de un café con bollería fina:

Ingredientes:

-1 yogur natural (cuya tarrina servirá como medida del resto de los ingredientes).

-1 medida de aceite de oliva (si os gusta su sabor fuerte en la repostería) o vegetal.

-1 medida de azúcar moreno.

-3 medidas de harina.

-Dos cucharadas de levadura en polvo.

-3 huevos.

-Fruta a elegir: dos manzanas, una manzana y una pera o cualquiera de temporada.

-Mantequilla o margarina para engrasar el molde.

-Opcional: nata para decorar, nueces o pasas si se quieren añadir a la fruta, etc.

Pasos:

-Mezclamos en un bol el yogur, el aceite, la harina y el azúcar. Aparte, batimos los huevos y los echamos a la mezcla anterior. Agregamos la levadura y lo batimos todo.

-Pelamos, descorazonamos y cortamos la fruta en láminas finas. La añadimos a la mezcla batida. Si queremos agregar otra cosa, como nueces o pasas, lo hacemos también en este momento.

-Precalentamos el horno a 200º. Engrasamos un molde y espolvoreamos un poquito de harina para que el pastel no se quede pegado. Añadimos la mezcla. Bajamos el horno a 180º y horneamos el pastel más o menos 40 minutos (cuando introduzcáis en él un mondadientes y salga limpio, significa que ya se ha hecho).

-Lo dejamos templar antes de desmoldar y servir. Se puede decorar(con nata o lo que sea) justo antes de servir.

Bueno, en mi caso lo he adornado con glaseado de colores que venden en las tiendas especializadas (estos son de la marca Wilton y los he comprado en Taste of America). La decoración, aunque la foto no me haya salido muy bien, supongo que se ve lo que representa y, de nuevo, he pensado en la reina mientras la hacía.

Feliz y dulce semana.


20 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaba delicioso!!! habría que mandarle uno a la reina, a ver si probando un buen bollo se le quitan las tonterías...

Sandra Sánchez dijo...

ummmmmmmm conozco la receta y sale buenísimo!! pastel reinona jajaja...qué bueno! Ahora que lo repita pero con la boca llena jaja...

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con bruge ¡¡está buenísimo!! muchas gracias hester por tu pastel reinona, bollería fina que hemos disfrutado 3 bollos no menos finas, espero que a su majestad no le importe

Anónimo dijo...

Ja,ja,ja,ja,ja... con esta pinta tan buena ¡no hay reina ni reinona que se resista!
¡La decoración es de bollería fina cualificada!
Recuerdos a la bruja y a "farala" y buen provecho!

marga dijo...

excelente receta

gracias!

farala dijo...

estoy intentando colgar unas fotos del pastel reinona en sus diferentes fases, pero tengo a elenita enferma y reclama mi atención...
Hester, ESTABA DELICIOSOOOOO..., y gracias a tu bruge y a bostoniana, que me conectaron con el mundo, te puedo escribir este comentario desde la comodidad de mi hogarrrrrr

dintel dijo...

El pastel, bueno, quien se lo haya comido que opine... pero el mantelico no tiene desperdicio, a mi ver!!! ;)

Anónimo dijo...

Jajajaj, Dintel, ¿es que no sabes que tengo una enfermiza obesesión con lo victoriano?
Farala, espero que Elenita esté bien. Gracias a Bruge, Bostoniana y a ti por las alabanzas culinarias.
Besos a todas.

dintel dijo...

Sé de tu mutación génica victoriana... pero, un poco de respeto para los demás, que ahora tengo que mitigar el impacto del mantel en mis retinas... ;)

Anónimo dijo...

Jjajaja... anda que si no fuera por mi bruja que no me deja, no sabes cómo tendría el resto del salón ;-)

dintel dijo...

Mensaje para la bruja de Hester: Chica, lo siento, debe ser difícil tener que contener su Síndrome Victoriano... si un día tienes que ir al Ikea, llámame, ya te buscaré a alguien para que te acompañe. A ella la dejas haciendo fotocopias del mantel para poder forrarse carpetas y libros, seguro que disfruta como la Austin con sus sensibilidades. Sin prejuicios, ¿eh? ;)

Anónimo dijo...

Cuidado con el fantasma de las hermanas Brontë que voy a mandarlas esta noche a turbar tus sueños :-)

dintel dijo...

Eso, eso, envíalas a más turbar mis sueños. Verás que bien me despierto. :P

Anónimo dijo...

Ay Hester y sus pasteles! Ya podías mandar uno a Barna para estos días lluviosos.
Por cierto, la última vez q estuve en Madrid pasé por Taste of America y me dieron unas ganas de parar el coche y meterme a gustosear mmmmmmm Los yankies sí que saben de bollos! Con gusto me comía yo ahora una muffin de cinnamon...for instance ;)
Feliz lunes bácil

Anónimo dijo...

dasista, cuando vengas a Madrid te hago los muffins, ¡que ya queda poco! Besos.

Olga dijo...

Yummmiieeeeeee. Gracias Hester, como siempre acertadísima :-) Cuando acabe con mis exámenes, buscaré tiempo para volver a la repostería, que no se me daba mal del todo, jejeje.

Marcela dijo...

Bollos, no hay cosa mejor ¿verdad?

JoseAngel dijo...

Hola Hester, veo que sigues cambiando el diseño a cada dos por tres, no acabas de encontrar tu "autoimagen", jeje, o igual es que te gusta así fluida. Con respecto a la bollería de hoy, hace poco leí que el signo femenino este del círculo y la cruz abajo es originalmente el mismo que el de la cruz egipcia esa llamada "ankh". En la remota antigüedad.

Anónimo dijo...

José Ángel, qué alegría saber de ti. Con respecto a la imagen, la del blog la cambio bastante más que la de mi persona, te lo aseguro, jeje... Más bien se debe a que es en este tipo de alteraciones en las que me he encontrado.
Había leído alguna vez lo del símbolo femenino, me gustaría investigar a qué se debe que utilicen ese caracter egipcio y quién lo empezó a utilizar para denominar al sexo femenino.
Besos.

babilonia dijo...

Hoa amor!, me he acordado de ti! vuelves a tener fe en los americanos? Tenemos que vernos, tienes que ver a mi niña, está increíble. Mil besos